¡Nuestra lotería de Navidad ya está aquí!
7 agosto, 2018
Fenotipos en la enfermedad de Parkinson: Una misma enfermedad, muchas diferentes.
29 octubre, 2018
Mostrar todo

Encuentro Sénior del 29 de septiembre al 1 de octubre en el Parque Santa Catalina

El Encuentro Sénior Las Palmas de Gran Canaria 2018 se celebra del sábado 29 de septiembre al lunes 1 de octubre en el Edificio Miller y en el Parque Santa Catalina. Este evento, promovido por STARUP y la Asociación Sin Ánimo de Lucro Fútbol Corazón Solidario, lo organiza el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y lo patrocina el Cabildo de Gran Canaria. Estas instituciones han apostado por esta iniciativa, pionera en España cuyo objetivo es facilitar a los mayores de 55 años y sus familias el acceso a productos y servicios que mejoren su bienestar.

El evento se configura como un encuentro de tres días en donde se celebrarán conferencias e impartirán talleres orientados a informar a este sector de la población sobre múltiples temas de interés como:

-Conferencias sobre: Protección personal y familiar mediante testamentos y poderes preventivos; Previsión y disposición del ahorro; Salud y Bienestar; La Terapia Ocupacional; Protección Sénior; Estimulación Cognitiva; La Experiencia del Cuidar; Cuidando al que Cuida; Nuevos modelos de atención para mejorar la calidad de vida en las personas mayores; formación; etc.

-Actividad Física Saludable (Zumba sénior, Pilates sénior etc.)

-Talleres de 1º Auxilios para Mayores; Bricolaje Supervivencia Doméstica; Huerto Urbano; Adaptación de Aseos; Convierte tu vieja camiseta en bolsa; etc.

-Showcooking de Alimentación Energética; Showcooking de recetas fáciles;

-Toma de constantes Vitales (gratuito)

-Estudio Auditivo y Videotoscopia (gratuita)

Además, se destina un espacio para que empresas de diversa índole (banca, sanitarias, aseguradoras, agencias de viaje, residencias, geriátricos, asistencia a domicilio, ayudas técnicas; etc.) muestren sus servicios y productos especializados en este sector.

El Encuentro Sénior nace con la intención de convertirse en el evento más importante de Canarias para mayores de 55 años, sus familiares y cuidadores:  una generación de espíritu joven, con tiempo libre y muchas ganas de vivir nuevas experiencias y de disfrutar de la vida. El encuentro se ha diseñado con el objetivo de ser la cita anual de referencia de este segmento poblacional, que está tomando cada vez más importancia en la sociedad.

Pretendemos que en este encuentro multidisciplinar los asistentes puedan obtener en un mismo lugar información útil sobre productos y servicios relacionados con sus necesidades, al mismo tiempo que disfrutan de momentos de diversión gracias a diversas actividades programadas.

El envejecimiento activo debe de considerarse una experiencia positiva. Por ello, queremos aportar herramientas y oportunidades para poder enseñar a planificar y organizar a largo plazo una mejor forma de envejecer y/o atender a nuestros familiares.

Se dispondrá de los siguientes espacios:

Zona Expositores Empresas;

Zona Conferencias;

Zona Talleres;

Zona Charlas;

Zona Asociaciones Sin Ánimo de Lucro y ONG´s;

Zona Informativos (entrevistas en directo)

Zona Photocall

Zona Restauración Split´s Café

Zona Ludoteca Mi Nanny (gratuita para niños/as de 2 a 12años)