Conoce a nuestro equipo

Quienes Somos

La Asociación de Parkinson de Gran Canaria, entidad sin ánimo de lucro fundada en 1995, está constituida por enfermos de Parkinson, familiares y cuidadores.

Según el Art. 2: “Objetivos, fines y actividades” del Cap. 1: “De la Asociación en general” de los estatutos de la APGC, el objetivo general de la misma es la “mejora de la calidad de vida de los usuarios afectados por la enfermedad de Parkinson, familiares y cuidadores”. El fin último se desarrolla en una serie de objetivos, en concreto ocho, promovidos en forma de iniciativas y actividades en los distintos ámbitos:
a) Promover y mejorar la atención sanitaria, psicológica y moral, así como la asistencia de los Servicios Sociales a los enfermos de Parkinson.
b) Promocionar y difundir los conocimientos existentes referentes a la EP relacionados con los avances en los medios terapéuticos, la prevención de la misma y los medios diagnósticos.
c) Asesorar a sus asociados en materias sanitarias, legales, sociales y económicas.
d) Promocionar, difundir en los medios de comunicación social y entre los agentes sociales todo lo referente a las prestaciones, programas y servicios que lleva a cabo la Asociación de Parkinson de GC.
e) Establecer relaciones con otras entidades y asociaciones relacionadas con la problemática de la enfermedad de Parkinson, dentro y fuera de España, con el objeto de estar informados de los avances científicos, asistencia, terapéuticos y posible etiología… de la enfermedad.
f) Organizar, previos requisitos legales que en cada caso sean exigidos, todo tipo de actividades relacionadas con su objeto y demás actividades afines, tales como sesiones y conferencias sobre temas de divulgación, así como reuniones, fiestas sociales, etc.

Mª Luisa Alemán Sánchez

Presidenta y Directora


Elizabeth González Pérez

Psicóloga


Beatriz Santana Santana

Logopeda


Oliver Artiles Expósito

TASOC


Miriam León Miranda

Educadora Social


Elena Gómez Gutierrez

Auxiliar de Enfermería


Nuria Toledo Martel

Fisioterapeuta


Jonathan Toledo García

Auxiliar de Geriatría


Beatriz Aguiar Alemán

TISOC


Milagrosa Ríos Santana

Monitora de manualidades


Paqui Rodríguez

Fisioterapeuta


Alberto Santana

Auxiliar de geriatría